Salida Grupal - Ruta Sagrada en Medio Oriente

29 de Agosto al 13 de Septiembre

Inicio de viaje desde la Ciudad de México el día 29 de Agosto,

se deberá presentar 3 horas previas a la salida de su vuelo en mostradores de Lufthansa para realizar sus trámites de documentación y migración.

Noche a bordo, cambio de avión Frankfurt.

Día 1. El Cairo. 31 Agosto 2020. ✈

Llegada a Egipto en el vuelo de Lufthansa a las 02:25 hrs. Asistencia a su llegada y trámite de visado, después de realizar sus trámites migratorios y después de haber recogido su equipaje, uno de nuestros representantes, lo llevará a su hotel . Día libre para reponerse del cambio de horario. Alojamiento.

Día 2. El Cairo. 01 Septiembre.

Desayuno en su hotel. A la hora acordada, uno de nuestros representantes, estará esperando por usted en el lobby para comenzar está maravillosa aventura y nos adentraremos en el centro histórico de la metrópolis más grande de África. Nuestra primera parada será la Ciudadela de Saladino, una enorme fortaleza medieval que se ha convertido en el monumento no faraónico más conocido de El Cairo. En el interior de la fortaleza visitaremos la Mezquita de Mohamed Alí, conocida como la Mezquita de Alabastro por el material que la reviste. Su recargada decoración es espectacular.

Dejando atrás la fortaleza nos dirigiremos al mercado de Jan el-Jalili (Khan El-Khalili), el mercado más famoso de El Cairo. Recorrer sus laberínticas calles es como visitar un auténtico museo al aire libre. Jan el-Jalili es perfecto para comprar recuerdos y reproducciones de objetos del Antiguo Egipto. Después del mercado nos detendremos a comer. Por la tarde dedicaremos 3 horas para descubrir el Museo Egipcio, el más importante no solo del país, sino de todo el mundo. Aquí se encuentran las obras maestras de la época faraónica, siendo su máximo exponente el tesoro de Tutankhamon. Recorreremos el barrio copto, uno de los más singulares de la ciudad. Aquí, visitaremos Al-Muallaqa, mejor conocida como la Iglesia Colgante, porque fue construida encima de las ruinas de la Torre de Babilonia. Muy cerca, veremos la Sinagoga Ben Ezra, ubicada en el sitio en el que se cree fue encontrado el bebé Moisés. Además, nos acercaremos hasta la Iglesia de San Sergio, conocida como Iglesia de la Cueva, donde estuvo escondida la Sagrada Familia durante su huida a Egipto. Alojamiento.

Ciudadela de Saladino

Museo Egipcio

Pirámides

Día 3. 02 Septiembre. El Cairo – Aswan.

Desayuno. Por la mañana visita prevista al recinto de las Pirámides de Keops, Kefren, Micerinos y la Esfinge. Esta visita tiene una duración aprox. de 3 horas, tras su realización, traslado al aeropuerto de El Cairo para realizar el vuelo con destino Aswan, llegada y traslado al barco, cena fría en la habitación y alojamiento.

Día 4. 03 Septiembre. Aswan – Kom Ombo – Edfu.

Pensión completa a bordo. Por la madrugada posibilidad de realizar la visita opcional a los Templos de Abu Simbel de Ramses II y su esposa Nefertari. Regreso a Aswan visita de templo de Philae paseo en Faluca, regreso al barco. Navegación hacia Kom Ombo. Llegada y visita de su Templo dedicados a los dioses Sobek y Hareoris. Continuación hasta Edfu. Noche a bordo.

Kom Ombo

Templo de Edfu

Día 5. 04 Septiembre. Edfu – Esna – Luxor.

Desayuno. Visita del Templo de Edfu, dedicado al Dios Horus. Continuación hacia Luxor. Llegada, visita al Templo de Luxor, obra de dos grandes faraones Ramses II y Ramses III. Vuelta al barco y noche a bordo.

Día 6. 05 Septiembre. Luxor – El Cairo.

Desayuno y desembarque. Visita al templo de la Reina Hatshpesut y los Colosos de Memnon, Valle de los Reyes. Regreso a la orilla oriental para visitar el Templo de Karnak, que domina todo el paraje de Tebas nacido del esplendor de los faraones del imperio nuevo. Regreso al barco, comida más tarde traslado al aeropuerto para un vuelo domestico con destino a El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Templo de la Reina Hatshpesut

Ayun Musa

Día 7. 06 Septiembre. El Cairo – Santa Catalina.   

Desayuno y check out. A la hora prevista traslado por carretera hacia la península del Sinaí vía el túnel de Ahmed Hamdy por debajo del canal de Suez pasando de África a Asia. Visita a Ayun Musa o las fuentes de Moisés (Mara), a continuación, salida hacia la ciudad de Santa Catalina. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 8. 07 Septiembre. Santa Catalina – El Monte de Moisés – Arava – Petra. 

Desayuno en el Hotel. De madrugada, salida hacia el Monte Moisés o Monte Sinaí (Monte Horeb) 2,285m de altura, donde el profeta Moisés recibió de Dios las Tablas de la Ley, mientras el pueblo hebreo acampaba a pie de monte desde la cima del monte podemos ver el amanecer y el monte de Santa Catalina la cumbre más alta de la península, 2,637m. Bajando del Monte visitaremos el Monasterio de Santa Catarina (si es posible) situado a 1,570m de altura con sus impresionantes murallas construidas entre los años 527 y 565 por orden del Emperador Justiniano en el lugar bíblico de la zarza en llamas. El Monasterio debe su nombre a Santa Catalina, mártir alejandrina muerta en el año 395, cuyo cuerpo transportado por ángeles sería descubierto 5 siglos más tarde en la cima del monte que lleva su nombre.

El Monasterio es la diócesis más pequeña del mundo, a su vez es el Monasterio activo más antiguo y su Biblioteca posee los manuscritos más antiguos del mundo después del Vaticano. Vuelta al Hotel. Desayuno y a la hora prevista salida hacia el punto fronterizo de donde dejaremos Egipto. Llegada a Arava, vía Eilat, traslado a la frontera de Jordania. Trámites fronterizos y entrada a Jordania. Cena y alojamiento.

Monasterio de Santa Catalina

Monasterio “El Deir”

Día 9. 08 Septiembre. Petra.

Desayuno. Día dedicado por completo a la visita de Petra, conocida como la “ciudad rosa”, donde hace más de 2.000 años los nabateos ubicaron la capital de su imperio a lo largo de 500 años, esculpiendo admirables templos y tumbas en las montañas rosadas y utilizando sistemas avanzados agrícolas y de conducción del agua. El recorrido comienza por la Tumba de los Obeliscos continuando por el Siq, cañón de más de 1 Km de longitud tras el cual se descubre el Tesoro, una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de un refinamiento y una belleza incomparables. Continuación hacia la calle de las fachadas y el teatro para acercarnos a los 850 escalones que nos llevarán hasta el imponente Monasterio “El Deir”. Cena y alojamiento.

Día 10. 09 Septiembre. Petra – Little Petra – Wadi Rum. 

Desayuno. Visita de Little Petra fue habitada por los Nabateos y tiene muchas tumbas, recipientes de agua y cauces, tiene un camino pequeño que lleva a alguna del área interior, Siq AlBared, la escala de esta área y el hecho que es la continuación de Petra, le dio el nombre de la Pequeña Petra. Salida hacia Wadi Rum. Excursión al desierto de Wadi Rum y paseo en vehículos 4x4. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto, que posee un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Cena y alojamiento en el Campamento.

Wadi Rum

Mar Muerto

Día 11. 10 Septiembre. Wadi Rum – Mar Muerto – Jerusalén. 

Desayuno y salida para visitar el Mar Muerto. El punto más bajo de la tierra, situado a 400 metros bajo el nivel del mar, su característica principal es su salinidad y sus minerales. Continuación hacia la frontera del Sheikh Hussein O Allenby, trámites de entrada y traslado hacia Jerusalén. Check in en el hotel y alojamiento.

Día 12. 11 Septiembre. Monte de Los Olivos – Ciudad Moderna.

Desayuno. Salida vía Monte Scopus hacia el Monte de los Olivos para apreciar una magnifica vista panorámica de la ciudad. Visita al Huerto de Getsemaní y a la Basílica de la Agonía. Continuación hacia la parte moderna de la ciudad para visitar el Santuario del Libro en el Museo de Israel donde se encuentran los Manuscritos del Mar Muerto y la Maqueta de Jerusalén Herodiana. Visitas a Yad Vashem, museo recordatorio del Holocausto y al barrio de Ein Karem, donde se encuentran las Iglesias de San Juan Bautista y de la Visitación. Alojamiento en Jerusalén.

Ein Karem

Campo de los Pastores en Belén

Día 13. 12 Septiembre. Ciudad Antigua – Belén. 

Desayuno. Salida hacia la ciudad antigua de Jerusalén para conocer el Muro de los Lamentos, la Explanada del Templo, la Vía Dolorosa y la Iglesia del Santo Sepulcro. Continuación hacia el Monte Sion donde se encuentran la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Por la tarde visita a la Basílica y Gruta de la Natividad y al Campo de los Pastores en Belén. Alojamiento en Jerusalén.

DÍA 14. 13 Septiembre. Jerusalén – Ciudad de México. ✈

Alrededor de las 04:00 horas, traslado al Aeropuerto Ben Gurion, para su documentar su vuelo Lufthansa con destino Frankfurt, trámites migratorios, posteriormente deberá dirigirse a la nueva sala de abordaje y subir al avión que lo traerá de regreso a casa.

Fin de nuestros servicios

Incluye
Vuelo Internacional Mexico – Cairo / Tel Aviv – México
Vuelo doméstico en clase turista Cairo – Aswan / Luxor – Cairo
Alojamiento en hoteles de categoría 4 out of 5 stars
Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
Traslados hotel – estación de tren – hotel.
Vehículo con aire acondicionado durante el viaje.
Guía acompañante de habla hispana.
Entradas y visitas según el itinerario.
Alimentos según el itinerario.

 

  • No Incluye
    • Impuestos aéreos por $890 USD por persona
    • Visado de entrada a Egipto $45 USD por persona, pago en destino
    • Tasas de salida de Eilat $30 USD por persona aproximadamente, pago en destino
    • Visado de entrada a Jordania $60 USD por persona y tasas de salida $20 USD por persona, pago en destino.
    • Propinas en Egipto $45 USD por persona; pago a su llegada en destino (no se incluyen las de los guías)
    • Seguro de Asistencia Turística $105 USD por persona hasta 69 años
    • Gastos personales y ningún servicio no especificado como incluido
    • Propinas en Jordania e Israel se paga en destino
    • Excursiones opcionales
    • Suplemento de persona viajando sola $ 695 usd
Costo por persona

$ 2,490.00 USD + impuestos aéreos

Visitas Opcionales

Medio día Memphis y Sakkara. $68 USD por persona.

A la hora de comer nos detendremos para disfrutar de un menú típico que incluye, entre otros, deliciosas brochetas de pollo a la parrilla con verduras, humus, tahini y pan árabe. De postre, pasteles y una refrescante ensalada de frutas. Con las fuerzas repuestas nos dirigiremos hacia la necrópolis de Saqqara, uno de los eslabones más importantes de la historia de Egipto donde, entre otras cosas, podréis ver la pirámide del faraón Zoser, la primera de las pirámides que se construyeron en Egipto. En Saqqara también visitaremos la tumba del chaty (canciller) Mehu, abierta recientemente al público por primera vez desde su descubrimiento en 1940. Este alto funcionario de la sexta dinastía fue enterrado con honores en un lugar que quedó desapercibido para los saqueadores de tumbas. Eso ha hecho que los jeroglíficos que la decoran se hallen en un excepcional estado de conservación. Nuestra última parada será Menfis, antigua capital de Egipto, un auténtico museo al aire libre en el que podréis ver, entre otros monumentos, la impresionante escultura del Coloso de Ramsés II y la soberbia Esfinge de Alabastro.

Abu Simbel en bus. $ 126 USD por persona

El tour parte de Aswan sobre las 4:00 de la mañana. Pasaremos a su hotel o barco donde estés alojados. Salimos tan temprano para llegar a los templos a primera hora y evitar el sofocante calor del medio día. Por el camino podrá disfrutar de algo único, como es el amanecer en el desierto. Después de unas 3 horas de trayecto llegaremos al famosísimo complejo de Abu Simbel compuesto por dos templos excavados en la roca, uno dedicado a Ramsés II y otro a Nefertari, su primera esposa y su predilecta. La construcción tardó unos 20 años en construirse y se hizo bajo el reinado de Ramsés II. El estado de conservación de los templos es excelente, ya que estuvieron enterrados bajo la arena hasta el siglo XIX. Nuestra visita guiada tendrá una duración de 2 horas, tiempo suficiente para descubrir cada rincón de ambos templos y conocer todas sus historias y anécdotas, como por qué están conservados en estado impecable, cómo se movieron de lugar, y qué hizo Egipto a cambio de la ayuda internacional. Al terminar, regreso a Aswan alrededor del mediodía.

Día completo en Alejandría. $125 USD por persona

A primera hora de la mañana saldremos de El Cairo en dirección Alejandría, la ciudad mediterránea más importante de Egipto. Comenzaremos recorriendo el puerto alejandrino para visitar la Ciudadela de Qaitibay. Este complejo defensivo fue construido en el siglo XV por el sultán Qaitibay, justo en el mismo lugar donde se alzaba el famoso Faro de Alejandría. Varios terremotos destruyeron la atalaya, cuyos restos sirvieron para edificar la Ciudadela. A continuación, nos desplazaremos al sur de la ciudad, donde accederemos a las Catacumbas de Kom el Shoqafa. Los bajorrelieves del yacimiento, uno de los más destacados de Alejandría, muestran la fusión entre la cultura egipcia y la grecorromana. Nos internaremos en sus tres diferentes niveles para conocer los pasadizos, túneles y galerías a lo largo de las cuales se distribuyen las tumbas de la necrópolis. Muy cerca de estas catacumbas hallaremos la Columna de Pompeyo, situada en el lugar donde se ubicaba el templo dedicado al dios greco-egipcio Serapis.

Después disfrutaremos de un almuerzo en el centro de Alejandría. Por la tarde, nos acercaremos hasta uno de los edificios modernos más relevantes de la ciudad: la Nueva Biblioteca de Alejandría. Surgida como homenaje al antiguo espacio que reunía miles de papiros y pergaminos, este edifico contemporáneo reinaugurado en 2002 constituye uno de los espacios culturales más importantes del Mediterráneo oriental.

Costo expresado por  persona. Aplica pago en efectivo y / o depósito bancario en cualquiera de nuestras cuentas en Bancomer o Banamex. El viaje se puede apartar con $ 1,000 usd por pasajero, pagadero en moneda nacional de acuerdo al tipo de cambio del día en que se realice la operación.

Importante, al momento de realizar el pago y/o depósito, será indispensable enviar, vía correo electrónico, copia de su pasaporte vigente para ingresar los datos correctos así evitando errores en nombres y/o fecha de nacimiento. Una vez realizado el depósito, el mismo no es reembolsable. Todos los servicios así como los costos quedan sujetos a disponibilidad y cambio sin previo aviso. En caso de realizar depósito de solo anticipo, el resto de los servicios deberán quedar cubiertos en su totalidad 35 días previos a su salida.

Nota: ESTA EMPRESA GARANTIZA TODAS LAS VISITAS YA DESCRITAS, PERO POR CAUSA DE FUERZA MAYOR PODRÍA ALTERARSE EL ORDEN DE LAS MISMAS, PERO SIEMPRE RESPETANDO LOS SERVICIOS.